Director

Dr. Martin Ortegon.  Medico Cirujano E.M.J.N.C.  Esteticista

  • Conferencista en los mejores congresos de estética internacionales de estética.
  • Director del comité científico en los  congresos de estética médica impartidos en el club medico de Bogotá.
  • Presidente de la Asociación Colombiana de Estética
  • Director logístico de la calculadora de estética para el gremio de la estética.
  • Video conferencista para toda América de la educación continuada de CENESTETICA
  • Miembro del consejo general de mesa sectorial de servicios personales

EL Doctor Martin Ortegón, Radicado inicialmente en el estado de la Florida – Estados Unidos, asume la dirección de CENESTETICA – Colombia en el año 2007, con el propósito de hacer del pensum de CENESTETICA el más integral de Latino América.  Ver pensum actual.  Además Incorpora de lleno la educación por competencia, donde lo importante es el ser empresarial de cada uno de los egresados.

En el 2016 se radica nuevamente en USA, para la coordinación de las homologaciones que CENESTETICA realiza en los Estados Unidos a sus egresados.  En el año 2017 el Dr. Martin Ortegón, dará apertura al centro de estética  para estudiantes de CENESTETICA Bogotá, donde cada estudiante y egresado podrá iniciar sus labores de esteticista con ganancias reales.

Hoy por hoy CENESTETICA es la escuela de estética más grande de América, que cumple con todo el plan docente Americano.   El pensum mas completo y una ayuda real como alma mater para todos sus egresados al momento de iniciar su vida laboral y empresarial.

 

Palabras de bienvenida de nuestro director:

“La forma en que se preparan los alumnos aquí en Cenestetica es entendiendo lo que realmente, quieren y lo que realmente son. La primera parte es muy fácil, todos queremos calidad de vida, libertad financiera, tiempo libre y salud, creo que eso no está en discusión, pero lamentablemente lo que somos y hacemos va en contravía de este anhelo y por supuesto se crea un conflicto al querer una cosa y comportarnos para otra. Porque nuestra cultura ha llegado a esto?, la respuesta está en la educación y formación que recibimos, estoy hablando de los 11 años de colegio, Aquí me apego a los resultados de las pruebas pisa donde colombia ocupa el deshonroso último lugar. Estas pruebas evalúan las competencias y aptitudes que los estudiantes necesitarán en su vida real. y se realiza a la población que ya culminó su bachillerato.

Y porque el último lugar? La verdad es simple, nuestro bachillerato es bueno, pero no para la vida real; Se nos enseña cosas como fechas de nacimientos de personajes de la historia, capitales del mundo, disecar una rana, leer el principito, factorización, regla de tres, las eras paleolitico y neolitico, entre miles de cosas más. Además la forma de aprender es más por memoria que comprender y se hace por una nota de un examen. Esto se puede resumir en que se cursa sexto grado con el fin de cumplir y poder pasar a séptimo, y este séptimo se hace para poder pasar a octavo, así sucesivamente creando un abismo de ignorancia porque cuando haces undécimo, pasarás a la vida real, para lo cual no fuimos capacitados.

Acaso no es mejor enseñar hacer nacer una empresa, que es la DIAN, que es un RUT, como se maneja un crédito, hacer una página web, utilizar las redes sociales a favor y no en contra de nuestro tiempo, exigir ingles, tocar un instrumento musical, desarrollar habilidades deportivas o artísticas, etc.. cosas que en verdad sirvan para ese gran objetivo que todos tenemos, Calidad de vida.

CENESTETICA como escuela de estética, tiene muy claro todo este contexto, y por eso a las personas que desean ingresar a nuestra escuela de estética les damos estas palabras de bienvenida: Asista como persona emprendedora y no como estudiante básico de horario, nota, examen, tarea obligada, copialina, etc. Su comportamiento debe ser más como emprendedor que como estudiante. SI es así CENESTETICA es la escuela de estética que le facilitara y acercará a ese sueño de vida.

Nuestra educación es por competencias, realmente preparamos para la vida real, Aunque la nota es importante, no lo es más que el aprender realmente, el alumno puede y así lo aconsejamos iniciar su empresa mientras estudia; La formación es integral, no se nos escapa ningún detalle para que el alumno desarrolle su propia empresa, por eso pueden contar con la ayuda de abogado, contador, docentes, medico estetico, publicista, webmaster, ing. biomédica, etc.. (ver Bienestar estudiantil)

Si usted es una persona emprendedora y tiene un proyecto empresarial CENESTETICA es la escuela de estética ideal para cumplir ese objetivo. ”

PBX: (1) 627 0606
WhatsApp: (+57) 319 4037106
Cedritos, Bogotá D.C.
Calle 140 # 15 - 31